domingo, 5 de junio de 2016

La respuesta de la naturaleza al riesgo climático.

Mas a fondo de poner vidas en peligro, las tormentas frecuentes y fuertes podrían llegar a costar miles de millones de dólares por los daños realizados a la infraestructura y a los ingresos perdidos provenientes de la agricultura, la pesca y el turismo.

Mediante las observaciones recientes la publicación ‘Harvard Business Review’, el costo proyectado aumenta con cada nuevo estudio. Aun así, la comunidad internacional invierte actualmente en mitigar el riesgo menos de una quinta parte de lo que gasta en responder a los desastres naturales" (Damanaki, 2016).

Cuando hablamos de riesgo climático, una onza de prevención vale tanto como una libra de cura. Como dijo Rebecca Scheurer, directora del Centro Global de Preparación para Desastres de la Cruz Roja, “gastamos millones de dólares en brindar respuesta, pero si invirtiéramos una mayor parte de esos recursos en la planificación salvaríamos a más personas. Es tan simple como eso”.
La naturaleza puede impulsar con ayuda a proteger la subsistencia, proyecto que intervienen manglares que resulto en mayores rendimientos de la acuacultura y, en consecuencia mas ingresos para las comunidades locales(Damanaki, 2016)


Referencia:
Damanaki, M. (2016). La respuesta de la naturaleza al riesgo climático. Recuperado el 5 de junio del 2016 de http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/la-respuesta-de-la-naturaleza-al-riesgo-climatico-maria-damanaki-columnista-el-tiempo-/16607247

No hay comentarios:

Publicar un comentario